APRENDIZAJE Y CONLABORACIÓN CON LAS TECNOLOGIAS EMERGENTES.
BIENVENIDOS ...
Hola... bienvenido a este blog, en el encontrarás información relacionada con el uso de las TICCAD en la educación, ¿te has puesto a pensar como sería la vida del ser humano si no tuviéramos contacto con la tecnología? ¿Cómo sería el proceso de enseñanza - aprendizaje en las escuelas si no se empleara como una herramienta para compartir los contenidos a los estudiantes?
El propósito de este blog, es compartir información acerca de la importancia de usar la tecnología como una herramienta o medio para la construcción del aprendizaje de los estudiantes de secundaria.

Estimada Sara:
ResponderBorrarMe parece que tienes razón al cuestionar si imaginamos un mundo en donde no se utilicen las tecnologías de la información con objetivos académicos.
Estamos tan integrados con el uso de la tecnología al aula que perdemos conciencia sobre lo que pasaría en caso de no contar con ella.
Me parece de vital importancia que los profesores, en todos los niveles escolares, visualicemos las dimensiones y alcances del uso de nuestra herramientas tecnológicas para evaluar si realmente se están utilizando en momentos específicos que ayuden al crecimiento académico de nuestros alumnos o si se están sobrevalorando, haciendo que caigamos en un uso desmedido e irrelevante para los alumnos.
Saludos!
Adell, J. y Castañeda, L. (octubre de 2012). Tecnologías emergentes, ¿pedagogías emergentes?, En Hernández, J., Pennesi, M., Sobrino, D. y Vázquez, A. (Coord.), Tendencias emergentes en Educación con TIC [versión PDF]. Recuperado de https://ciberespiral.org/tendencias/Tendencias_emergentes_en_educacin_con_TIC.pdf
Coll, C. (2008). Aprender y enseñar con las TIC: expectativas, realidad y potencialidades. En Carneiro, R., Toscano, J. y Díaz, T. (Coord.). Los desafíos de las TIC para el cambio Educativo [versión PDF]. Recuperado de http://www.oei.es/metas2021/LASTIC2.pdf
Buenas noches maestrante Sara Díaz Calderón:
ResponderBorrarComparte su Blog desarrollando contenido educativo. Da la bienvenida a su ambiente virtual de aprendizaje (AVA), al igual que, realiza diversas entradas para compartir sus conocimientos con sus colegas.
¡Gran trabajo!